Créditos hipotecarios EEUU

Condiciones
  • Precio de compra mínimo es 200,000 USD
  • Anticipo desde el 25% al 50%
  • Reservas: Los clientes deben tener 6 a 12 meses de reservas del pago de la cuota, seguro de la propiedad e impuesto a la propiedad. Ejemplo: En caso de que el pago total sea 1,500 al mes, deben tener 18,000 en el banco además de los gastos de escritura de la propiedad.
  • Cuenta Bancaria: Es más conveniente tener una cuenta de banco en los Estados Unidos con el dinero para la compra (anticipo y reservas). A veces se necesita abrir una cuenta de banco para hacer pagos automáticos.
  • Tiempo para escriturar: Usualmente demora 45-60 días para concretar el préstamo y escriturar, después de que el cliente haya entregado toda su documentación requerida. La documentación debe tener una efectividad de 45-60 días para ser válida ante el banco al cual se solicita el préstamo.
  • Documentación: Es importante pedir la documentación de su banco, empleador o contador con anticipación, antes de hacer la oferta de la propiedad y momento en que la oferta sea aceptada. De esta manera podríamos escriturar a tiempo.
Requisitos para iniciar un crédito hipotecario
  • Copia legible y en PDF de su pasaporte. Visa de EE.UU.
  • Copia de un recibo de un servicio (factura de gas, electricidad o teléfono) a nombre del interesado, con dirección de su país de residencia.
  • Una cuenta de un banco estadounidense con fondos suficientes para cubrir anticipo, gastos de escritura y exigencias de reservas después de la escritura. De los fondos que estén en esta cuenta será transferido el depósito en garantía para iniciar la operación hacía la cuenta de un abogado o representante legal, comúnmente denominado “Compañía de títulos”. Debe presentar resúmenes de esta cuenta por los últimos dos meses, todas las páginas, formato completo en PDF.
  • Una o dos cartas de recomendación/referencia bancarias a su nombre, no de la compañía. Se requiere una cuenta con antigüedad de por lo menos dos años. Encontrará el ejemplo de CARTA DE VERIFICACIÓN/REFERENCIA BANCARIA en esta página.
  • Dos cartas de recomendación/referencia de buen crédito a su nombre, no de la compañía. Se requiere una cuenta con antigüedad de por lo menos dos años. Encontrará el ejemplo de CARTA DE REFERENCIA DE CRÉDITO en esta página.
  • Dos últimos resúmenes de su cuenta bancaria de su país de origen donde reflejen el ingreso por su actividad profesional/comercial o de empresario (El/La Interesado(a) debe tener fondos suficientes en su país de origen en relación con sus ingresos). Todas las paginas formato completo en PDF.
  • Certificación de ingresos por contador en su país de origen proporcionando lo siguiente:
    • Si usted es propietario de su propio negocio, se necesita una carta de un contador o auditor independiente que no esté relacionado con su negocio. Ejemplo de esta carta se puede encontrar en esta misma página.
    • Si usted es empleado se requiere una carta de su empleador. Ejemplo de esta carta también se puede encontrar abajo en esta mismo página.
  • Antes de procesar su nuevo crédito hipotecario:
    • Será necesario pagar anticipadamente el costo de tasación de la propiedad. Este servicio oscila entre $ 500 y $ 1,500, dependiendo del precio de compra de la propiedad.
    • Se deben traducir las cartas y certificaciones proporcionadas al idioma inglés.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es un préstamo hipotecario para extranjeros?

Estos préstamos ofrecen a los compradores que cumplan con la definición legal de un “ciudadano extranjero” la posibilidad de financiar propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos.

¿Quién es elegible para un préstamo hipotecario como ciudadano extranjero?

Un ciudadano extranjero se define como alguien que vive en otro país y visita a los Estados Unidos por períodos breves para negocios o vacaciones. Para ser elegible, usted tiene que ser residente legal de otro país, vivir y trabajar en su país.

¿Necesito una tarjeta de residencia?

No, no se necesita una tarjeta de residencia. Usted necesitará un pasaporte extranjero válido, y podría necesitar una visa (dependiendo de su país de origen).

¿Qué documentos de identidad necesito en los Estados Unidos?

Usted necesita un pasaporte valido con visa vigente (dependiendo del país de origen).

¿Y si tengo una visa de trabajo temporal en los Estados Unidos?

Es aceptable.

¿Podré obtener historial de crédito en los Estados Unidos al conseguir mi hipoteca?

Simplemente sí, los bancos estadounidenses informan automáticamente todos los pagos hipotecarios cancelados a las tres principales agencias de informes de crédito. Felicitaciones, usted establecerá automáticamente historia crediticia en EE.UU.

¿Cuánto tengo que pagar como anticipo?

Se requiere un anticipo que oscila entre el 25% y el 50% sobre el precio de la propiedad.

¿Cuáles son los requisitos de reservas?

Reservas se refiere a la cantidad adicional de fondos que un inversor extranjero debe tener en un banco de los EE.UU. con el fin de calificar para una hipoteca, descontando el pago del anticipo y los gastos de escrituración. El importe de las reservas requeridas varía de acuerdo al programa hipotecario. Como regla general debería disponer de fondos equivalentes a 12 meses de pagos de la hipoteca más los pagos de impuestos a la propiedad y seguros.
Nota: Estos fondos solo deben ser mantenidos en reserva hasta que se escriture, y al día siguiente PUEDEN SER UTILIZADOS DE LA MANERA QUE USTED DISPONGA.